martes, 26 de mayo de 2015

The Flash Review: Episodio 1x23 "Fast enough"

The Flash Review 1x23
The Flash Review 1x23
Aunque en sus inicios The Flash era un poco lenta, con el paso de los capítulos enseguida cogió ritmo y se postuló como una serie de entretenimiento de calidad. Durante la primera mitad de la temporada vimos cómo el protagonista se acostumbraba a su nueva identidad como superhéroe a la vez que atrapaba meta-humanos y los encerraba en la prisión de STAR Labs. Con los científicos construyó una dinámica de equipo necesaria para salvar Central City pero durante la segunda mitad de la temporada fuimos testigos de cómo se quebró esta confianza al descubrir el turbio secreto del doctor Wells.

Fue a partir de entonces cuando más interesante se puso la serie The Flash. Todos los esfuerzos de los personajes se concentraron en averiguar quién era verdaderamente Harrison Wells y por qué tenía tanto interés en Barry Allen. El resultado no pudo ser mejor.

A continuación encontraréis la review del episodio 1x23 de The Flash titulado "Fast enough" y emitido por The CW en Estados Unidos.

La batalla final se acerca


En el capítulo anterior, The Flash logró capturar a su archienemigo con la ayuda de Arrow y Firestorm y encerrarlo en la prisión para meta-humanos de STAR Labs a la espera de decidir qué hacer con él.

Barry Allen va a visitarlo a su celda y allí mantienen un tenso encuentro en el que Eobard Thawne le propone hacer un trato para alterar el tiempo y así cambiar todo lo que ha sucedido hasta ahora. De esta manera podría salvar a sus padres de su cruel destino. Sin embargo, este plan acarrea un terrible dilema al protagonista pues de ponerlo en prática cambiaría el curso del presente y el futuro. Es decir, Barry no viviría nunca con los West y probablemente no conocería a sus amigos Cisco y Caitlin.

En el episodio 1x23 de The Flash, el héroe debe elegir entre conseguir salvar a su familia biológica o perder a la adoptiva, entre otras cosas. Naturalmente, el muchacho es un mar de dudas y por ello pide consejo a las personas más importantes de su vida: su padre, Iris y Joe.

Los tres tienen opiniones muy diferentes. Joe cree que debe salvar a Nora y darse la oportunidad de ser una familia. Por el contrario, su padre biológico opina que no debe remover el pasado e Iris piensa que, por una vez en su vida, debe hacer lo que mejor sea para sí mismo y no para los demás.

Por si el dilema en el que se encuentra Barry Allen no fuese lo suficientemente complejo, a ello hay que añadir que si finalmente decide viajar en el tiempo y algo saliese mal, el agujero negro creado podría terminar devorando el planeta.

La idea de Eobard Thawne para viajar en el tiempo es conseguir que un protón de hidrógeno lanzado en el interior del acelerador de partículas de STAR Labs choque con The Flash a su máxima velocidad y abra un agujero de gusano por el que pueda colarse.

Mientras éste cambia el curso de los acontecimientos, Flash Reverso continuaría recargándose cual batería de móvil para alcanzar todo su potencial y regresar así al futuro al que pertenece gracias a la máquina del tiempo construida por Cisco y Ronnie Raymond.

Llegados a este punto, el protagonista opta por aprovechar esta oportunidad que le brinda su enemigo y conseguir lo que siempre había deseado: salvar a sus padre.

Así que tras despedirse de todos sus seres queridos en el presente, retorna al pasado y aquí viene la sorpresa mayúscula del episodio 1x23 de The Flash: el protagonista cambia de parecer y deja morir a su madre siguiendo el consejo del otro Flash presente en la casa de los Allen aquella noche. Barry finalmente elige continuar con su vida actual y cerrar los traumas de su niñez despidiéndose apropiadamente de Nora en una de las escenas más emotivas de toda la serie. (¿A quién no se le cayó una lagrimita durante esta secuencia?)

1x23 The Flash Review

Después, The Flash regresa al presente aterrizando sobre la máquina del tiempo de Eobard Thawne y haciéndola pedazos. Esta acción desata la furia de Flash Reverso y una pelea a muerte entre ambos. Justo en el momento en que el villano pone al héroe contra las cuerdas y amenaza con masacrarlos a todos, aparece Eddie para salvarlos sacrificándose a sí mismo. El policía sabe que es el ancestro de este psicópata y que si se suicida, Eobard no existirá nunca. De modo que se pega un tiro en el pecho frente a todos y pone fin a toda esta locura.

Flash Reverso comienza a disolverse en el aire para asombro de Barry y para desesperación de Iris, quien abraza desconsolada a su prometido moribundo.

La despedida de los Allen y la muerte del bueno de Eddie Thawne han conseguido ponernos un nudo en la garganta y hacernos llorar a más de uno. Sin duda, dos momentazos inesperados en la gran season finale que ha tenido la primera temporada de Flash.

Al final del episodio 1x23 de The Flash vemos cómo se abre un tremendo agujero negro en el cielo de Central City que amenaza con destruir el planeta. Barry se lanza contra él para intentar detenerlo de igual forma que trató de parar el tsunami que se dirigía contra la ciudad varios capítulos atrás. ¿Lo conseguirá?

Conclusión de The Flash review


Aquí termina la review del 1x23 de The Flash, un auténtico capitulazo que pone el broche de oro a esta magnífica primera entrega de la serie de The CW.

Además de ofrecernos momentos muy emotivos y otros de mucha tensión, la season finale de The Flash también nos dio un pequeño avance de lo que está por venir en la segunda temporada.

El primero es ver a Caitlin Snow convertida en la meta-humana Killer Frost. No sabemos cómo sucederá pero cuando Barry Allen está intentado viajar en el tiempo dentro del acelerador de partículas ve la fuerza de la velocidad, es decir, su pasado, presente y futuro.


Si Caitlin va a transformarse en Killer Frost, la transición va a ser muy interesante porque este personaje es completamente opuesto a la dulce doctora que conocemos. Se trata de una villana capaz de controlar la nieve y el hielo que, asimismo, es la némesis de Firestorm.

Por otro lado, también vemos una escena en la que Barry Allen se encuentra encarcelado. ¿Cómo irá a parar ahí y por qué?

Finalmente, nos presentan de manera fugaz a algunos de los miembros de "Leyends of tomorrow"(Captain Cold y Hawkgirl) la nueva serie de superhéroes de The CW, que verá la luz el próximo enero y que tendrá sus pertinentes cross-over con The Flash y Arrow.

A continuación os dejo el trailer de "Leyends of tomorrow", que aventura el regreso de una de las heroínas preferidas de los fans de Arrow. Cuando el detective Lance se entere de quién es, se le van a caer los palos del sombrajo. Efectivamente, ¡ella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...